Picture
Hoy quiero hablar del material básico necesario para hacer galletas.

Evidentemente, sin horno no hay galletas. Obviedades aparte, resumiendo necesitarás:
  •  cuencos de varios tamaños
  • papel de hornear o láminas de siliconas. Para cocer en el horno a mí personalmente me gustan más las láminas de silicona ya que se pueden lavar y reutilizar bastantes veces, se pueden meter en el lavavajillas y seguro que muchas cosas más que ahora no se me ocurren. No obstante, el papel de hornear es necesario en nuestra cocina, por ejemplo para extender masa quebrada para hacer galletas que se cortan.
  • Espátulas, cucharas y batidor de claras también son obviedades, pero ahí queda eso. A mí me gusta más usar cucharas de metal que de palo. Evidentemente, esto es a gusto del cocinero.
Picture
  • Dependiendo del tipo de galletas, necesitamos diferentes aparatos para darles forma. Hay galletas tipo pastas cuya forma se logra con una pistola, con varios discos intercambiables. Hay galletas tipo masa quebrada cuya masa se extiende y se cortan con moldes diferentes. Hay masa de galletas blanda, se le da forma de bolita con cucharas, dedos o un cookie scoop (lo siento, no sé cómo se llama esto en español).
  • Instrumentos para medir. Importantísimo. Para recetas europeas, necesitamos una balanza. Para recetas americanas, un set de tazas y cucharas, ya que ellos usan este sistema. Sí, existen tablas de conversión (ya pondré alguna uno de estos días), pero es preferible usar las tazas y cucharas. Se pueden encontrar en muchos sitios, no son nada caras y sí muy prácticas.
¿Qué os parece? ¿Me dejo algo en el tintero? Ya tenemos horno, ingredientes y equipo. No nos falta nada esencial. Es hora de hacer algunas galletas pues.



Leave a Reply.


Bookmark and Share