Picture
Hoy quiero mostraros cómo hago las galletas cortadas. En muchas recetas recomiendan enharinar tanto la superficie como el rodillo. Usando un poco de papel de hornear evitaremos manchar la cocina y, como no añadimos más harina a la masa, nuestras galletas no quedarán secas.

Además de papel de hornear, tijeras y rodillo, necesitaremos formas para cortar las galletas y una espátula ancha para traspasarlas a la placa del horno. Pero vamos paso a paso.
Picture
Primero, cortamos dos cuadrados de papel de hornear.
Picture
Luego, colocamos nuestra bola de masa (que habremos sacado de la nevera con al menos dos horas de antelación) en medio de uno de los trozos de papel de hornear.
Picture
Ponemos el otro trozo de papel de hornear sobre la masa y la aplastamos ligeramente con la mano.
Picture
Ahora, extendemos la masa con ayuda del rodillo. Tratraremos de que quede igual de gruesa por todos lados. Podemos voltearla de vez en cuando para evitar que se formen arrugas en el papel de la parte inferior.
Picture
Así es como quedaría.
Picture
Seguidamente, cortamos las galletas con ayuda de un cortador. Yo he usado uno redondo, pero en el mercado hay de todos tipos para todas las ocasiones: campanas, árboles de navidad, trenes, corazones, estrellas, conejitos de pascua... También se podría usar una copa o cortar cuadrados o rectángulos con ayuda de un cuchillo.
Picture
Primero se corta toda la superficie de masa que tengamos, procurando dejar el menor espacio posible entre galleta y galleta.
Picture
Con la ayuda de una espátula ancha, levantamos cada galleta con cuidado y la colocamos sobre una placa de horno preparada (con lámina de silicona o cubierta de papel de hornear).
Picture
Mis galletas debían ser untadas con yema de huevo. Se puede usar un pincel de silicona o uno de la ferretería de toda la vida. En este último caso, lo importante es comprar uno de calidad que no pierda las cerdas.
Picture
Sólo falta hacer algunos adornos en forma de rombo sobre las galletas y hornearlas. La mayoría de galletas de este tipo (masa quebrada) se cuecen a 200º C durante unos 15 min. o hasta que estén doraditas.
Picture
Así es como quedaron. ¿A qué estáis esperando? ¡Manos a la obra!

Estas galletas se llaman galletas bretonas y la receta la encontraréis aquí.
4/28/2010 12:21:03 am

Me ha encantado esta forma de hacer la forma de las galletas.Lo he encontrado mucho mas rapido y facil. Pienso ponerlo a la practica a partir de hoy. Gracias!

Reply
Carmen
5/25/2010 06:50:25 am

Es mucho más fácil y más limpio hacer así las galletas.Ya no hay disculpa para poner en práctica tus consejos.Gracias por compartirlos

Reply
7/30/2017 09:25:52 am

La receta me gustó. La duda que tengo es ¿cómo hiciste la textura o dibujos de las galletas? ¿Las hiciste con un tenedor?

Reply



Leave a Reply.


Bookmark and Share