Picture
Estos son mis tres mosqueteros: el molinillo de café, la picadora moulinex y la batidora de Bosch.
Quiero contaros para qué utilizo cada uno de ellos.

El molinillo de café es excelente para hacer azúcar glass.
Picture
Simplemente, pulsamos durante 30 segundos y ¡tachán!
Picture
Así tendremos más sitio en nuestra despensa para otros ingredientes.
Picture
La picadora moulinex tiene múltiples funciones. La podemos usar para picar todo tipo de frutos secos en lo que a repostería se refiere. Nunca lo he intentado, pero puede que también sirva para rallar chocolate, coco....
Picture
Los frutos secos, a excepción de las castañas, tienen un alto contenido en grasa, por lo que al poco de rallarlo pueden volverse rancios. Por esto es muy conveniente rallarlos en casa en el preciso momento que los necesitemos.

La finura que le queramos dar a los frutos secos, en este caso anacardos, depende de nosotros, de nuestro gusto y de nuestra receta. Pueden ser groseramente picados, en trocitos más finos, polvo o, en el caso de estar los frutos secos tostados, convertirlos en pasta como mantequilla de cacahuete.

Sinceramente, no sé cómo logré vivir antes de tener mi robot de Bosch. Con él se puede amasar el pan, batir las claras a punto de nieve, hacer nata montada. Todo en un periquete y sin esfuerzo. Me gusta batir las masas a mano, pero cuando no hay tiempo o estoy muy cansada, este robot me viene de maravilla.

Esto ha sido todo por esta semana.

La semana que viene hablaremos de técnicas: cómo hacer hojaldre.



Leave a Reply.


Bookmark and Share