Picture
Hoy quiero mostraros cómo hago las galletas cortadas. En muchas recetas recomiendan enharinar tanto la superficie como el rodillo. Usando un poco de papel de hornear evitaremos manchar la cocina y, como no añadimos más harina a la masa, nuestras galletas no quedarán secas.

Además de papel de hornear, tijeras y rodillo, necesitaremos formas para cortar las galletas y una espátula ancha para traspasarlas a la placa del horno. Pero vamos paso a paso.

 
Picture
Hoy quiero hablar del material básico necesario para hacer galletas.

Evidentemente, sin horno no hay galletas. Obviedades aparte, resumiendo necesitarás:
  •  cuencos de varios tamaños
  • papel de hornear o láminas de siliconas. Para cocer en el horno a mí personalmente me gustan más las láminas de silicona ya que se pueden lavar y reutilizar bastantes veces, se pueden meter en el lavavajillas y seguro que muchas cosas más que ahora no se me ocurren. No obstante, el papel de hornear es necesario en nuestra cocina, por ejemplo para extender masa quebrada para hacer galletas que se cortan.
  • Espátulas, cucharas y batidor de claras también son obviedades, pero ahí queda eso. A mí me gusta más usar cucharas de metal que de palo. Evidentemente, esto es a gusto del cocinero.

 
Picture
Sigo con lo más básico, esencial diría. Estos ingredientes no pueden faltar en nuestra despensa si queremos ser espontáneos. No es difícil, ya que verdaderamente es poco lo que necesitamos para confeccionar unas galletas:

- Harina
- Azúcar
- Huevos
- Mantequilla



Bookmark and Share